.png)
Un código QR, o código de respuesta rápida, es un tipo de código de barras bidimensional que contiene información en forma de patrones de cuadrados en blanco y negro. Estos códigos pueden almacenar una variedad de datos, como texto, direcciones URL, información de contacto, números de teléfono, etc.
Los códigos QR son muy utilizados debido a su capacidad para almacenar grandes cantidades de información y a su facilidad de lectura mediante dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Para leer un código QR, se necesita una aplicación específica de escaneo de códigos QR que generalmente está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones.
Los códigos de barras son representaciones gráficas de datos numéricos o alfanuméricos que se utilizan para identificar de manera única productos, activos, documentos, o cualquier otro elemento que requiera identificación y seguimiento en diversos contextos. Estos códigos consisten en líneas paralelas de diferentes anchos y espacios entre ellas que forman un patrón específico.
Existen varios tipos de códigos de barras, pero el más común es el "código de barras lineal" o "código de barras unidimensional". Este tipo de código utiliza líneas verticales paralelas de diferentes anchos y espaciados para representar datos numéricos o alfanuméricos. Los escáneres ópticos leen estas líneas y traducen la información en datos que pueden ser interpretados por un sistema informático.
Además de los códigos de barras lineales, existen los "códigos de barras bidimensionales", como los códigos QR, que almacenan información en dos dimensiones, utilizando patrones de cuadrados en blanco y negro en lugar de líneas verticales.

.png)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario